Yoga

En el Espacio Organic ofrecemos un amplio abanico de opciones y horarios para la práctica de esta maravillosa disciplina.

  • Raja Yoga (Hatha/Ashtanga y Kundalini), o Yoga tradicional de India
  • Power Yoga
  • Yoga restaurativo
  • Hatha Yoga
  • Vinyasa Yoga

Son las variantes que ofrecemos en nuestro espacio.

Imparten: Maheshwari Yoguini y Roge Barreiro

Pilates

El pilates es una disciplina con múltiples beneficios para nuestra salud. Previene y elimina dolores de espalda y cuello fortaleciendo espalda y abdomen. Aumenta la fuerza y la flexibilidad mejorando la salud muscular, reduce cintura y mejora la respiración. Además debido al trabajo consciente de suelo pélvico previene y mejora la incontinencia urinaria y además ayuda en la preparación y recuperación post parto.

Imparte: Roberto

Danza Contemporánea (adultos y niños)

La danza contemporánea surge como una reacción a las formas en las que tenemos llamadas como clásicas y probablemente como todas nuestras necesidades de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín , una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.

Imparte: Victoria Valdearcos Ayala

Zumba

Zumba es un deporte, una disciplina fitness creada a mediados de los años 90 por el colombiano Alberto "Beto" Pérez,1​ enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, reggaetón y el samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 calorías.

Imparte: Victoria Valdearcos Ayala

Hip Hop

Contrariamente a otras formas de danza la mayoría de las SD alientan la creatividad y originalidad individual. Los bailarines interpretan libremente los movimientos ya existentes, improvisando y creando nuevos. La improvisación es el corazón de las danzas de la calle es por eso que la danza está en constante desarrollo. 

Imparte: Victoria Valdearcos Ayala

Meditación Mindfulness

La meditación Mindfulness nos aporta todo tipo de beneficios. Disminuye nuestro estrés y ansiedad, mejora nuestra atención, reduce los pensamientos intrusivos en bucle (aquellos que no queremos, nos hacen sentir mal y no se van fácilmente). Es una técnica que ha demostrado ser eficaz para el tratamiento de la ansiedad, depresión y algunos tipos de fobias (como podría ser la agoragobia). Además, con la práctica dejaremos de identificarnos con nuestros propios pensamientos y sentimientos, y los veremos de una forma más objetiva. No somos nuestros pensamientos ni somos responsables de lo que pensamos, sino de lo que hacemos.

Imparte: Isabel López Montejano

Danza Oriental

La Danza Oriental también conocida como danza del vientre, es la evolución escénica de diversas danzas antiguas tradicionales de Oriente Medio, junto con otros del Norte de África y Grecia.

Los beneficios de la Danza Oriental son tanto físicos como mentales. El baile es un buen ejercicio cardiovascular que ayuda a mejorar tanto la flexibilidad como la fuerza. A su vez trabaja directamente sobre los centros de energía corporales, eliminando tensiones y armonizando la energía; para las mujeres embarazadas, es un excelente ejercicio para preparar el vientre antes del parto y después de este, ya que ayuda a recuperar el área del abdomen, y estimula la femineidad.

Imparte: Sonia Al Abiad

Taller de Fotografía

Los alumnos conocerán la técnica de la fotografía desde su origen, el manejo de la cámara, el control de la luz y su exposición, las técnicas de encuadre y el retoque digital a través del programa Photoshop. Las sesionesse dividen en una parte teórica y otra práctica, en la que los alumnos ponen a prueba los conocimientos adquiridos. 

Imparte: Raquel Triguero

Taller de Creación, Dibujo y Pintura

EN NUESTROS TALLERES DE CREACIÓN, DIBUJO Y PINTURA desarrollaremos  la imaginación, despertando la sensibilidad artística y estimulando la creatividad. El arte ayuda a reforzar su autoestima y a expresar sus sentimientos y emociones, aumentando así la capacidad de concentración y comunicación.

Imparte: Sara Arias Ortega

Teatro

¿Qué manera tiene cada persona de contar, de comunicar, de desarrollarse en la escena de forma única y auténtica?
Esta es la búsqueda que iniciamos en estos talleres, tanto para personas adultas como para niñas y niños..
Dando forma a un espacio donde traspasar el ámbito de lo cotidiano a lo escénico, donde poder desarrollar una sensibilidad que permita escucharnos a nosotros mismos y a las otras personas, usando las herramientas del juego y el movimiento, del canto y del silencio, para encontrar la forma de cada uno de estar en la escena, de imaginar, de crear y de hacer arte.

Imparte: Mau Szkandera

Anticoro

El Anticoro del Organic es un espacio creativo diferente, donde sacar todo eso que llevas dentro y nunca te atreves a mostrar. Mediante juegos y ejercicios trabajamos la voz y el cuerpo, y creamos composiciones vocales de las grandes obras del rock, pop y blues nacional e internacional. No se requiere experiencia previa ni ningún talento especial, sólo ganas de trabajar en equipo, de pasarlo bien, y sobre todo de cantar.

Imparte: Eva R.

Música y Movimiento

El objetivo es acercar la música a las edades más tempranas, con un aprendizaje lúdico y socializador que favorezca la creatividad y la expresión de las emociones. Los objetivos pedagógicos son: Acercar la música a las edades más tempranas, despertando la sensibilidad musical y artística de los niños. Proporcionar un aprendizaje lúdico y socializador, que contribuya al desarrollo de la personalidad y a la creación de una identidad colectiva. Favorecer la creatividad y la expresión de las emociones a través de la improvisación y el movimiento, encaminadas hacia un aprendizaje significativo. Ayudar al autodescubrimiento de la voz, el cuerpo y el entorno más cercano, fomentando su importancia en el proceso de creación musical. Propiciar un ambiente de disfrute, participación, y aprendizaje en el aula entre padres e hijos, que cultive sus vínculos emocionales.

Imparte: Jave R. y Eva

Formación Musical

En el Espacio Organic también hay hueco para la música, si quieres aprender a tocar un instrumento en un ambiente relajado y divirtiéndote, ven a conocernos.

Clases de Guitarra, Bajo, Batería, Cajón flamenco y Canto moderno.

Idiomas

Clases de Idiomas y grupos de conversación en Inglés, Francés e Italiano.